martes, 17 de agosto de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE MURGAS DE LAS FLORES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARZO DE 2010.

Escribe Héctor Daniel "Pichi"Roterio, Director General del Centro Murga Los Caprichosos de San Telmo en comunicación al Grupo Dale Murga: "Viajamos en el tren que sale de Constitución a las 19.45 del viernes 9, Los Caprichosos de San Telmo, Por siempre Murgueros de Castelar, algunos de Los Electricos de Agronomía (otros fueron en micro), y algunos de Los Chiflados de Liniers, (algunos de ellos viajaron en auto).  Llegamos alrededor de las 23.30 hs. A la mañana siguiente llegaron en un micro el resto de los Eléctricos, Los Estrellados Porteños y Los Reyes del Movimiento de Saavedra. Un poco más tarde llegaron Los Mismos de Siempre de Bragado; al medio día estuvo allí Yunta Brava de Chivilcoy y los más rezagados (por la distancia)  fueron Vía Libre de Bahía Blanca y La Murga De Mi Abuela de Punta Alta, con Los Revoltosos de Saavedra de Saladillo y los anfitriones, Los Desquiciados de la Luna. Participamos casi cuatrocientos murgueros; los bombos, desde que llegamos, no dejaron de sonar. Gracias a Dios, el tiempo acompañó las dos jornadas.  Más allá de que la noche estaba algo fresquita, los "Florenses" acompañaron el encuentro con mucho entusiasmo. Es importante señalar que todas las murgas pudimos actuar y que el respeto por el horario fue a rajatabla. Algo que quiero resaltar es que el domingo - todos los años pasa lo mismo y cada vez es mayor la concurrencia - el camping se llenó de pobladores para ver la movida. Creo que esto es muy importante: la gente quiere ver, quiere saber y le dimos lo mejor que tenemos mostrando que no somos "negritos pendencieros y borrachos"; que toca la Murga Fulano y bailan todos; que canta la Murga Mengano y todos hacen los coros; que somos una comunidad que defiende el género; que prioriza la familia más allá de que seguramente entre muchos de nosotros tengamos diferencias. No quiero finalizar sin agradecer a Fabián y a Marisol, que son los encargados de llevar esto adelante, sobre todo por que se que se les achicó el presupuesto y se agrando al familia. Un abrazo para ellos y a través de ellos, a todos los Desquiciados y Revoltosos."


Videos de Jorge Sanjurjo y 
fotografías de Lole del
Centro Murga
Los Reyes del Movimiento
de Saavedra




 
















Colorido encuentro de murgas en La Flores
Fuente: otraruta.com.ar

El pasado fin de semana se realizó, en la Av. Gral Paz y Av. San Martín, el 5to Encuentro de Murgas provenientes de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.


En primer termino actuaron juntas "Vía Libre" (Bahia Blanca) y "La Murga de la Abuela "(Punta Alta); luego siguió "Los mismos de siempre" (Bragado), "Los Caprichosos" (San Telmo), "La Yunta Brava"(Chivilcoy).

"Los Reyes del movimiento" (Savedra),, Los Chiflados" (Liniers), a su paso se presentaron "Los Electricos de Agronomia y los "Estrellados porteños" (Mataderos). La gente no dejo de aplaudir y acompañar esta danza tan contagiosa.

Siguió la fiesta con "Por siempre murgueros" (Castelar) y el cierre con "Desquiciados de la Luna" (Las Flores) y "Los revoltosos de Savedra" (Saladillo).

La fiesta se extendió hasta pasada la medianoche. Los murgueros marcharon con su música para el Parque Plaza Montero donde acamparon y realizaron diferentes talleres y actividades durante el fin de semana.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario