viernes, 25 de septiembre de 2009



RODRIGO CORZO

En la madrugada del 28 de junio de 2003, a la altura del Puente Santa Rosa y el acceso Oeste, el Oficial Inspector CRISTIAN ALFREDO SOLANA del Comando de Patrullas de Hurlingham, decidió terminarc on la vida de Rodrigo con un disparo en la espalda. El sargento ARIEL HORACIO NUÑEZ, cómplice y testigo presencial, declaró no ver nada, por que sufre de vértigo y cuando subió al puente al mando del móvil policial, cerró los ojos y siguió manejando. Cuando se detuvo el auto a Rodrigo le “plantaron” un arma, por que además de que la familia sabía que no era de él, se lo pudo comprobar con pericias y testigos, y así lo afirman la fiscal y la jueza de garantías del juzgado de Morón.Tenía 27 años, era Técnico Mecánico, Técnico Superior en Administración Aduanera, manejaba los idiomas de inglés, francés y portugués, trabajaba en blanco y era percusionista de la murga Chinaka Murguera, pero por sobre todo era una persona que merecía seguir viviendo.

A 5 años de su asesinato seguimos exigiendo justicia.

El 22 de febrero de 2007 Cristian Alfredo Solana fue condenado a 16 años deprisión, por que se demostró que asesino a Rodrigo sin motivo.

Sin embargo el principal cómplice y encubridor el Sargento Ariel Horacio Nuñez,sigue "trabajando" en la comisaria 8° de Las Catonas de Moreno.

Este policía dijo durante el juicio que estaba orgulloso de Solana y de susacciones, es decir, que esta orgulloso de MATAR UN INOCENTE SIN RAZÓN.Por esto mismo se abrió una nueva causa por falso testimonio y encubrimientoagravado.Además se comprobó mediante pericias psicológicas y psiquiatricas que no sufrede vértigo, recuerden que el mismo había dicho que no vio cuando mataron aRodrigo por que cuando iba a subir el puente le dio un ataque de vértigo cerrolos ojos y siguió manejando con los ojos cerrados.

A todos los demás encubridores, en especial al ahora Capitán José Cresencio López, y a todos los policías de la ahora Jefatura Distrital, de las comisariasde Morón y Villa Ariza les decimos... ¡¡¡¡NO OLVIDAMOS!!!!! ¡¡¡¡¡NO PERDONAMOS!!!! ¡¡¡¡¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!!! ¡¡¡¡¡BASTA DE IMPUNIDAD!!!



Aportes de Pablo Chinakero para Dale Murga

El 28 de junio de 2003 a la madrugada, Rodrigo Corzo, integrante de la murga Chinaka Murguera de Morón, se dirigía en el auto de su padre a la casa de la novia. En el cruce de Santa Rosa y Verdún, Castelar, fue interceptado por un móvil de la policía bonaerense. Luego de un supuesto enfrentamiento, una bala atravesó la tapa del baúl, el asiento del coche y se alojó en la columna vertebral del joven de 27 años. Según el oficial Cristian Solana y el sargento Ariel Núñez, uno preso preventivamente y el otro “testigo”, una persona que iba con Rodrigo se arrojó del auto al ver el patrullero y fue Rodrigo quien disparó contra los policías. Sin embargo, quedó probado que nunca existió dicho acompañante. Igualmente, los oficiales intentaron simular que hubo un enfrentamiento. Por eso, “plantaron” un arma en el auto del padre de Rodrigo y consiguieron dos testigos "truchos" con el objetivo de avalar su versión. La causa fue presentada en la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de la Dra. Bustamante. Días después, Solana quedó detenido en una comisaría de Villa Elisa. En agosto de ese año, la jueza de garantías del departamento judicial de Morón, Mónica López Osornio, le dictó prisión preventiva. El 10 de noviembre de 2004, María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi, comentaba a Red Eco que se trataba de un caso paradigmático dentro de los que se denominan de gatillo fácil. "Un coche que la policía define en actitud sospechosa, un disparo y la muerte instantánea de Rodrigo. Posteriormente el encubrimiento, la modificación del escenario del crimen para hacer aparecer el enfrentamiento como hipótesis oficial, un par de testigos falsos que fueron absolutamente desenmascarados en la instrucción, y detalles objetivos acreditados pericialmente que determinan que no hubo ningún disparo desde el auto de Rodrigo, que no existió esa presunta segunda persona que, según los policías, se dio a la fuga y que sencillamente apuntaron, dispararon y lo mataron", declaraba Verdú. Aunque Solana está preso, Núñez sigue trabajando- presta servicios en la comisaría de Las Catonas en Moreno- a pesar de que dijo que no vio nada porque "sufre de vértigo, entonces al subir al puente del acceso cerró los ojos y aceleró". El Tribunal Oral Nº 5 de Morón fijó la fecha de juicio recién para el 12 de febrero de 2007. Dado el largo período de demora, la familia juntó 4000 firmas para que adelantaran la fecha pero no dieron lugar al pedido.

Paula Mesa Suárez-Red Eco Buenos Aires
Fuente:
www.indymedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario