lunes, 21 de septiembre de 2009

(1)






(2)


(3)



FUE HACE TANTO TIEMPO

Cuento



Por Gustavo "Tavi" Antón



Dando una vuelta manzana, de madrugada, fumándome el último faso del paquete y pensando: “Fue hace tanto tiempo…”
¡Cómo pasa el tiempo, carajo! ¿Cuánto tiempo pasó desde que éramos pibes y recorríamos casa "La Mota " de punta a punta para conseguir la mejor calavera? ¿Cuánto tiempo pasó desde que salíamos a los piques de "La Valenciana" con las moscas de lentejuelas recién choreaditas y desde cuándo con las últimas monedas el sábado a la mañana pasábamos a buscar la última tirita de Marabú por lo de "Arditi " en la barranquita de Boedo?
¡Uh, hermano! ¡¡¡Qué vidurria, por Dios!!! ¿Te acordás? ¡¡¡Nos poníamos la pilcha a las tres de la tarde!!! Nos íbamos a tomar un helado a Boedo y nos paseábamos para las chicas del barrio y armábamos las citas para la noche en el corso o en el Nilo o en Danel… ¡¡¡Qué langas!!! ¡¡¡Qué nivel!!!
Una vez me acuerdo que había enganchado una muy fea y los pibes me volvían loco pero uno de los grandes me enseñó: “Mirá, tienen razón, es muy fea pero llevátela igual porque mientras vos te la llevas estos giles se van a hacer la paja sólos a su casa”. ¡Qué grande! ¡¡Antes los pibes grandes te enseñaban!! ¿Te acordás?
Dábamos vueltas por todo el barrio hasta que bajara el sol y empezaran a llegar los camiones. Si estábamos muy pero muy al pedo nos metíamos en el cine para que pase el tiempo… ¿Cómo? Sí, sí, vestidos de levita ¡nos metíamos en el cine! Éramos amigos del pibe que con la moto traía las latas con las películas y nos hacia entrar. Nos veíamos un rato de cualquier película y volvíamos a salir. Íbamos hasta la esquina y si todavía no había nadie, ¡volvíamos a entrar!
Así eran los sábados y domingos de febrero, sábados y domingos de carnaval, sábados y domingos de murga, con la barra, con los pibes, todos juntos caminando por la vida sin dramas, sin histerias, con sueños de directores, con admiración por los grandes. 
Nada, me quemé los dedos con la última seca, la vuelta fue cortita y entro cagando, tengo ganas de compartir mi momento, ¿sabés? Te mentí, no fue hace tanto tiempo, si parece que fue ayer…








(4)




(5)


Fotografías:

1) Archivo de Gustavo Aníbal Antón. Circa año 1985. Gustavo "Tavi" Antón con su hijo Nicolás en brazos en el Centro Murga Los Cometas de Boedo.
2)Archivo de Gustavo Aníbal Antón. Año 1986. Los Fantoches de San Cristóbal. Parados de izquierda a derecha: El Negro Tony, El Negro Luis, Memo (Hoy en Los Caprichosos de San Telmo), El Negro Tito (anteriormente en Los Cometas), Gustavo "Tavi" Antón (anteriormente en Los Cometas y actualmente en Los Cometas), El Gordo Titi (anteriormente en Los Cometas). Agachados de izquierda a derecha: Gallego Mosca (anteriormente en Los Cometas y luego una vez más en Los Cometas), Rodolfito (anteriormente en Los Cometas y actualmente en Los Cometas).
3) Archivo de Gustavo Aníbal Antón. Año 1986. Roberto "El Coloradito" Gutiérrez y Gustavo "Tavi" Antón en el Centro Murga Los Fantoches de San Cristóbal.

4) 1959 - 2009 Estandarte de Los Cometas de Boedo en su cincuentenario

5) Gustavo "Tavi" Antón sobre el escenario. Carnavales de 2009.


Fuentes de todas estas imágenes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario