martes, 14 de abril de 2009

La Militancia Gambeta del Disfraz




Cuenta Diego Robacio: "...El murguero para la foto (el equipo incluye un banquito para que se suban los niños) es una fantasía que se creó en febrero del año 2008 a raíz de reuniones precarnavaleras de un grupito reducido en enero con la idea de hacer fantasías participativas. El resultado fue el murguero para la foto y una pelota rebotera de peluche junto con un aro enflecado para encestarla si correspondiera. Lo sacamos en todos los corsos del carnaval 2008.
La murguera vestida de bañista es María, gambeta generación 96 (línea fundadora) que de hecho no salió mucho en carnaval pero sí se sumo a carnavalear ese día porque para nosotros lo de los disfraces es una tradición importante y pasa que vienen a disfrazarse gambetas, no importa si están saliendo o no. Incluso pueden venir amigos y disfrazarse con nosotros.No recuerdo si arrancamos en 1998 o 1999 pero todos los carnavales desde entonces tenemos una noche de disfraz. El debut fue en el maravilloso corso de la plaza de Palermo Viejo y seguimos haciéndola ahí pero como después lo levantaron, ahora elegimos uno de los corsos que nos tocan, en lo posible alguno donde pensemos que el público se va a enganchar. Ese año (2008) yo hinché para que lleváramos la movida también a la marcha[i] porque como dice mi cumpa Marquitos "en Buenos Aires hay muchas murgas pero poco carnaval".
Sostienen Los Gambeteando: "El Centro Murga Gambeteando el Empedrado desde su creación en 1996 viene bregando por un carnaval donde tod@s se sientan parte. Es por eso que creemos que el disfraz es una de las herramientas que permite vivir y hacer propio los festejos del carnaval...".
En este video puede apreciarse esa pertinaz cruzada disfracística:

Se refiere a la marcha por la restitución del Feriado de Carnaval que desde hace más de diez años se realiza todos los Martes de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires.

Edición y compilación de Pupita La Mocuda

1 comentario:

  1. Hola Pupita... Soy Claudio de Bloggers Argentinos... disculpame la demora en contestarte pero estuve a mil con varias cosas... Ya publique tus blogs en "Bloggers...". Se publicaran el 22 y 23 (mañana y pasado) Te felicito por tu trabajo y te mando un beso grande...

    ResponderBorrar