miércoles, 2 de marzo de 2011

Los Nenes de Suárez y Gaboto

Aporte de Gustavo Maldarelli "El maestro"









Aquí algunos recuerdos en las palabras - nombres, hechos, lugares, momentos - llenas  de imborrable emoción de Gustavo Maldarelli y sus amigos:

"Tantos entrañables compañeros de aventura que siempre estarán en la memoria: Pocholola,  Juan Haladjian, Luis Catania, Poroto, Titina, Toti, Tony Maldarelli, Cuchillo, Cacho Parrilla, Gandulla, Miky,  Gustavo, Tony, Jose "El muerto", Rififi, El flaco, Milillo,  Magrone, Tito (Ayue), Cholo Maldarelli, Carlos Bello, "El gordo" Lozano..."

"En nuestro querido "Club Ribera" - fundado el 19 de abril de 1941 - pasamos días inolvidables. Cuando se tuvo que cerrar nos produjo una tristeza indescriptible a todos los que parábamos allí."

"El submarino había sido todo un éxito. En esa época - la década de 1950 - había uno ruso que se había perdido,  que aparecía y desaparecía en las costas del sur argentino.De ahí el nombre "Piantadino". Allí pueden verse a Tony Maldarelli, padre de Gustavo, componiendo las logradas caracterizaciones  de Napoleón y a  Micky, como Adolf Hitler. Pepe, el cuñado de Cuchillo, tuvo mucho que ver en la creación de los personajes que, previo al submarino, salían en un jeep. ¡Allí está el Almirante Rojas! Y también Titina, alto personaje y animador de los carnavales porteños, próximo ahora a cumplir ochenta años. El constructor del submarino, entre otras personas que colaboraron, fue Alfredo Mastropascua "Pocholola". Por recolectar maderas en el puerto para su construcción, estuvo detenido por la prefectura varias horas. Como siempre hecho "todo a pulmón". Y en el camión, nunca faltaba alguna parodia..."

"Cuando empezamos a trabajar para volver a la calle, Víctor Hugo Morales, realizó una emisión de  su programa "El espejo" en el Bar de Gumerzindo, donde reportearon a Miguel Angel Termine, alias "El judío", quien fue un enorme Presidente de la Agrupación en su vuelta, secundado por el resto de la barra, que la hicieron posible."






¡¡¡Muchísimas gracias, Gustavo, por tu invalorable contribución
a la construcción colectiva de la memoria
y la cultura popular!!!










Compilación y edición de Pupita La Mocuda

2 comentarios:

  1. Visiten la pagina www.nenessuarezygaboto.com.ar

    ResponderBorrar
  2. que emocion encontrar esta pagina que me lleva a mi infancia,,en el barrio de la boca y los nenes de suarez y gaboto una comparsa espectacular y multitudinaria

    ResponderBorrar