DECLARACION DE IDENTIDAD MURGUERA Y BARRIAL
"ORGULLOSO DE SER PARTE
DEL CENTRO MURGA LOS REYES DEL MOVIMIENTO DE SAAVEDRA"
Por Fabián Olivera
Director de Percusión
del Centro Murga
Los Reyes del Movimiento de Saavedra
Orgulloso de ser parte del Centro Murga Los Reyes del Movimiento de Saavedra y de que mi murga sea reconocida en toda la Argentina. Y de tener, a mi criterio, el mejor Director de Murga, Daniel "Pantera" Reyes, que todos estos años nos enseñó no a decir que somos los mejores sino ser buenos en lo que hacemos; dejar que la gente reconozca las cosas que hacemos.
Orgulloso de tener a dos de los mejores letristas del Carnaval Porteño, nuestro querido Néstor Molinaro y Jorge Sanjurjo, que todos los años nos llenan de canciones que son cantadas por muchas murgas del país y muchos murgueros de Buenos Aires. Orgulloso de tener a uno de los mejores cantores del Carnaval Porteño, Eduardo Castro, quien con su voz nos llena de emociones junto a todo nuestro querido coro: Silvia, Dani, Mono, Melisa y Corina, la primer mujer cantora de nuestra murga. Orgulloso de tener tantos grandes bailarines que siguen mostrando ese baile ¡bien de Saavedra! como Lucho, Fabián, Alejandro, Oscar, Alberto, Mario, Pony, y nuestras bailarinas, como Vero, Alejandra, Sonia, Anabella, Maru, Mariana.
Orgulloso de haber nacido en mi querido Barrio Mitre, que es cuna de tantos murgueros y de murgas y de siempre recordar a los que no están pero allá en el cielo no siguen dando fuerza para seguir adelante: nuestro querido Fito Bompart, Ñamuña, el Cabezón Ezequiel y tantos otros que nos dejaron su legado para que hoy sean reconocidas todas las murgas de mi querido barrio de Saavedra.
Y feliz de nuestro semillero: mi hijo Uriel, Kiki, Lautaro, Alejo, Santiago y tantas otras mascotas que van a seguir dándole vida a nuestro querido murgón. Y orgulloso de tener tantos amigos gracias a la murga, como la gente de Bahía Blanca, Las Flores, Saladillo, Castelar, Palermo, Mataderos, Boedo y muchos lugares más. Y gracias a la percusión de mi murga por bancarme en las buenas y en las malas. ¡¡¡Gracias, murga querida, por darme felicidad cuando más la necesite y siempre con vos hasta que me lleve el Dios Momo!!!
Por más piedras arrojadas al camino
Y a pesar de tantos palos en la rueda,
No nos van a hacer cruzar la otra vereda:
La memoria no se puede regalar.
¡Negociar la identidad es de traidores!
No nos vendan más cultura de otros lados
Ni carrozas, musiqueros, ni emplumados,
Disfrazados de un ajeno carnaval.
:
Todas las fotografías se reproducen por gentileza de Fabián Olivera