sábado, 26 de abril de 2014






EXPLOTÓ EL 5° CAMPAMENTO MURGUERO EN CUARTEL V




Por Gabriela Rodríguez 

FUENTE: FACEBOOK PLURIMEDIO LA POSTA


Con la efervescencia característica de la juventud y del propio carnaval, se copó la sede del Culebrón Timbal. Cerca de mil murgueros y murgueras de Buenos Aires se dieron cita para organizarse y garantizar los Corsos Barriales Abiertos y Gratuitos. Además, reafirmaron su pertenencia a la Cultura Viva Comunitaria convocando al 1er Congreso Nacional de la temática, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en Unquillo, Córdoba.

Desde las primeras horas de la mañana cientos de murgueros y murgueras llegaron desde distintos puntos del Conurbano Bonaerense. La cita de este fin de semana en el predio La Huella de Cuartel V pretende dar impulso al proyecto de ley que garantice la realización de los corsos barriales libres y gratuitos. Es que, aún habiendo logrado recuperar los feriados del carnaval y otras conquistas, todavía en muchos municipios no se permite el festejo del carnaval en los barrios. 

Cerca de mil personas, en más de cien carpas, le imprimen color y alegría a este encuentro fenomenal que se prolongará hasta largas horas del día sábado. 

Con las carpas ya plantadas, con sus trajes coloridos preparados, los bombos y platillos latiendo desde el primer momento, inició una jornada que invita a bailar, cantar, organizarse y celebrar juntos por la cultura viva comunitaria y popular.

  






COPLAS Y FLORES
 Eduardo Marvezzi –  1938



Fiesta Nacional del Teatro - San Juan 2011


Voces: 
Cecilia Mirabelli
Diego Mirabelli
Elias Abalos
Martin Di Napoli
José Francisco González Cornejo 

Buenos Aires, abril de 2014





martes, 15 de abril de 2014


GRACIELA ZAVALA ENTREVISTA 
A LOS JURADOS DEL CIRCUITO 
DE CORSOS PORTEÑOS 





Graciela Zavala: "El Programa de Carnaval Porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Ley 1527/04, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad , esta conformado por diferentes instancias; una de esas ellas está compuesta por mas de treinta personas que constituyen el cuerpo de Jurados. Hoy conversamos con dos de ellos:  Matias Gamboa y Pablo Enrique Fernandez y con el Coordinador de los Jurados , el artista Emilio Laurito. Nuestro objetivo es conocerlos, entender por qué  se acercaron a ese rol; ¿qué ven, cuando miran a las murgas?, ¿de qué espacios vienen? ¿qué les ha aportado esta experiencia? Nos permite conocerlos. Tres invitados distintos, uno que creció en espacio de murga de barrio, otro con una solidad formación teatral, otro que recién empieza. Son distintos pero con una misma función. En la entrevista comparten con nosotros que sienten en carnaval... ¿Son muy distintos a los recuerdos de los murgueros? Mejor, disfrutemos disfrutemos de la entrevista." 

sábado, 5 de abril de 2014

La murga es la expresión popular por excelencia.
En cada esquina, en cada casa.