martes, 15 de febrero de 2011

Murgas Saavedrenses en la historia


Aporte de Marisa Alejandra Aballay, murguera de gran trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires



Murgas como Los Encopados, con sus colores verde y blanco, y Los Elegantes, en rojo y champagne, son parte inescindible de la cultura popular porteña. En estas imágenes se ve a Marisa Alejandra Aballay, de punta en blanco, durante la década de los ochenta, acompañada de familiares y amigos. Se visualizan también algunos lugares entrañables de Buenos Aires, como, por ejemplo, en el barrio de Saavedra, el corso frente al Convento de la entonces Avenida del Tejar - donde ella había ganado el Primer Premio junto a su murga - o al emblemático Bar - Pizzería El Tren Mixto, frente a la estación de trenes. Sobre la mesa en la vereda del bar, la galera decorada del murguero Pinda.

Cuenta Marisa: "La murga de verde y blanco éramos Los Encopados de Saavedra. Fue en el año 1985. En la foto del Tren Mixto en la Avenida del Tejar (hoy llamada Ricardo Balbín) estoy con Rubén Darío "Pinda" Alvarez. Es el dueño de la galera.  Hace 26 años que estamos juntos y tenemos una hermosa familia. También allí están Toti Ledesma, Miriam Benítez y Carlitos Romero. En la del trofeo estoy con Karina Murúa y Roberto Borrego. Ganamos el Primer Premio en el corso frente al Convento. Con Los Elegantes de Saavedra, la imagen  es del año 1986  en la Avenida de Mayo. ¡Uh, qué recuerdos!"

¡¡¡Muchísimas gracias Marisa por compartir tus
hermosos recuerdos con el Foro Murguero Dale Murga y ayudar a reconstruir la memoria de este arte popular carnavalero!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario