sábado, 18 de diciembre de 2010

Salute Carnaval

Escribe Félix Loiácono


Salute carnaval es una columna dentro de un programa de radio, Abramos la boca, que se emite por Radio Gráfica, FM 89.3. Vamos los viernes de 17.30 a 18 horas. Lo que me propuse, básicamente,  es que se pueda hablar en la radio de Cultura Popular, en el más profundo sentido de la palabra.

Las murgas, todos sabemos, tienen que ver con esto, pero, Carnaval es más que las murgas porteñas. Por eso a lo largo de la emisión se habla de agrupaciones de carnaval montevideanas, marplatenses, cordobesas, de autores de libros relacionados con la cultura no popularizada, etcétera.

Para poder desarrollar el contenido es fundamental el apoyo que brinda la radio. No sólo tengo amplia libertad, sino que también, los operadores están al servicio de la columna. Cuando hay que bajar música, emitir audios  y  - en esto quiero hacer hincapié -  cuando se requiere comunicarse con protagonistas de la cultura, no hay ningún problema en hablar con quien sea, en el lugar donde esté. Es así que hemos hablado telefónicamente con Córdoba, Mar del Plata, Uruguay. ¡Y hasta Francia!

La columna trata de estar al servicio del Carnaval, promoviendo y dando a conocer actividades, pensamientos y obra de los pilares de la Cultura Popular y no popularizada, la gente, los artistas del pueblo que forman parte del pueblo.






Fotografía de Félix Loiácono de Garufa de Constitución con bombo de murga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario