domingo, 16 de diciembre de 2007

*GENEALOGIAS MURGUERAS*


En esta bellísima imagen que data del año 1935 y que también fuera publicada en el Diario La Razón, cuenta Graciela Zavala, puede verse a su padre, Héctor Carlos Zavala, nacido el 27 de junio de 1925 y fallecido el 15 de agosto de 1967. Está acompañado por su hermana Beatriz (tía y madrina de Graciela). Juntos están posando en un estudio de fotografía habiendo ganado el Primer Premio de Carnaval Infantil en el Corso de la Avenida de Mayo de dicho año.

Toda una genealogía familiar murguera que desciende – por ahora – hasta Nico, “El Rubio” del Centro Murga Los Pitucos de Villa del Parque, hijo de Graciela y nieto de Héctor. Expresa Graciela “Este hijo es el que ha tomado, todo eso que cabalgaba en mi familia directo desde mi viejo. Yo no me había animado a sostenerlo y luego… Se cerró el círculo. (…) Este hijo mío es el que me llevó a la murga cuando él empezó también en el año 1998, a sus once años y me dijo: '¡Mami, tenés que venir!' A partir de mi inserción en la murga en el año 1998 mi vida tomó otro sentido. Retomó un camino. La murga siempre me invita a seguirla y yo me dejo llevar..."


Edición: Pupita La Mocuda desde el Grupo Dalemurga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario