lunes, 12 de noviembre de 2007






A TRES AÑOS SIN JUSTICIA
MASACRE DE CROMAÑON
**MARIA SOL URCULLU PRESENTE AHORA Y SIEMPRE**

Su Sol brinda calor
a la tierra que la
vio nacer,envuelta en
banderas propias
desidia del poder que
nos quiere
limpiar
jovenes, bolivianos, lo
otro, lo extraño les produce
temor.
Su Sol brinda calor
a la tierra que la
vio nacer,
envuelta en
banderas propias
desidia del poder
que nos quiere ver
tristes
apagados
sin voluntad.
Quiero ser tu socio Sol
1rearemos la empresa de la
vida, esa que no te dejaron ser.


Mriano para Sol
Besos y abrazos,
Mariano Víctor Jara





VICTIMA DE LA MASACRE DE CROMAÑON, MARIA SOL nació el 31 de Octubre de 1983, con 21 años recién cumplidos estudiaba Licenciatura en Trabajo Social en la UniversidadNacional de Lanús. María Sol gustaba de la música y especialmente de concurrir arecitales en vivo. Sus objetivos de vida eran muy claros, aunque nosotros, su familia,quizás no llegáramos a interpretarlos en su entera dimensión y aveces los criticábamos.Vivía con sencillez, no aspiraba a poseer ropas de moda, ni imitabamodelos sofisticados. María Sol se solidarizaba con quienes padecían carencias y queríaevitarlo. Concurría a realizar pasantías en un comedor comunitario en el Barrio La Loma de Lomas de Zamora y estudiaba su carrera de trabajadorasocial con la convicción de que una vez recibida podría aplicar sus conocimientos en la comunidad, aunque no ganara dinero.Susana, Gastón y Alberto Urcullu.
MELINA Y MARIA Mi nombre es Melina, estuve el 30 de diciembre en Cromañón con mi novio y unos amigos, a la mayoria nos sacaron, y estuvimos internados. Lo peor que me pudo pasar después de ese día y los que siguieron de internacion, fue enterarme que Solcito, mi amiga desde los 13 años no había podido salir, y que murió ese maldito día... Ella era una persona espectacular, solidaria, estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Lanús, trabajaba en un comedor de Budge, le gustaba mucho el rocanrol, como a mí y a mis amigos, y este año habiamos planeado empezar a bailar en una murga... Hoy estoy armando mi propia murga con mis amigos, y lamentablemente sin ella... Era una persona muy alegre, no recuerdo si la vi llorar mas de dos veces...y siempre trataba de solucionar las cosas de una forma simple, sin complicarse ni joder... Tenía 21 años, y su cumpleaños era el 31/10. No sé qué más decirles, esto no describe ni un poquito su persona, pero creo que para el que la conoció no alcanzarían todas las palabras del mundo para describirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario