domingo, 11 de noviembre de 2007


MASACRE DE CROMAÑON
A TRES AÑOS SIN JUSTICIA
**MAURO ORREGO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE**


Este homenaje a Mauro Orrego fue enviado por Tamy, su compañera en el Centro Murga Pasión Quemera.


FRAGMENTO DE CRITICA DEL CENTRO MURGA PASION QUEMERA (2005)

"HAY ALGO QUE NO OLVIDAMOS, EN LA CRITICA MURGUERA
A TODOS LOS QUE PERMITAN QUE LA JUVENTUD SE MUERA
NOS HA TOCADO DE CERCA Y NO TENEMOS CONSUELO
PARA VOS QUERIDO MAURO QUE BAILAS MURGA EN EL CIELO"

CANCION HOMENAJE, QUE EL CENTRO MURGA PASION QUEMERA CANTA DESDE HACE MUCHOS AÑOS (1996 o 1998)

*TESTAMENTO*
Cuando venga la huesuda, a buscarme, y me diga;
Que el carretel de mi vida, se ha quedado sin piolin;
Que ha llegado ya el momento, que ese bombo buyanguero;
Que dentro del pecho daba, su compas carnavalero;
Marque ya su retirada, pues dejara de latir...


Y quizas en ese instante, como un ave sin sentido;
Volare por el camino que ha marcado mi existir;
La infancia, el barrio, los viejos, el futbol, el piberio;
Y este murgon alocado, que llevo tan dentro mio
que en un matiz blanco y rojo, me ha enseñado a ser feliz.


Mis riquezas de atorrante, señores, yo se las dejo,
a los hermanos murgueros que la vida me brindo;

mis zapatillas errantes, de tanta carnavalada;
la levita compañera y mi glosa trasnochada
y mi alma en las estrofas de alguna que otra cancion.


y si acaso hay velatorio por favor que no haya llanto;
ni a mi tampoco a ustedes nos servira lagrimear;
que canten criticas viejas, y homenajes bien copados;
que haya mate y pastelitos; que toque el bombo alejandro;
y que demuestre su baile, si, el brujo del carnaval.


El dios momo en su guarida tranquilo estara esperando;
Que yo me vaya acercando, hacia el corso celestial;
Sorprendido y boquiabierto, observara mi prontuario;
Y a San Pedro quiza diga, hace pasar a este otario;
Que en esta sagrada murga, tambien tenga su lugar.


Mientras tanto hasta que venga, la huesuda a mi puerta;
A la vida sigo alerta, porque esa es mi obsesion,
Codo a codo con mi gente voy tejiendo la alegria,
Solo creo en el laburo, que se hace dia a dia
Despacito con ternura,con coraje y con PASION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario