domingo, 25 de marzo de 2007



















NUEVA CONVOCATORIA - DISCO MURGUERO


Queremos invitarlos a participar de la selección de temas para el segundo disco de canciones murgueras.





Un CD que incluirá canciones, recitados y ritmos de murga porteña elegidos entre el repertorio interpretado por los conjuntos murgueros durante el carnaval 2007.


Este segundo disco es la continuación de un proyecto de Daniel Buira iniciado en el año 2006, que tuvo como fruto un primer disco, distribuido por el Diario Página 12 en Octubre del año pasado y que ahora se puede encontrar en las disquerías.


Carnaval Porteño Vol. 1, fue grabado con la producción artística de Daniel Buira (Los Piojos, Vicentico, La Chilinga) y Juan Subirá (Bersuit Vergarabat) en los Estudios Del Cielito, uno de los mejores del país. Participaron con canciones y recitados Los Cometas de Boedo, Los Cachafaces de Colegiales, Los Quitapenas, Fileteando Ilusiones de Parque Patricios, Los Duendes Caballito, Viva la Pepa de Barracas, Garufa de Constitución, Los Descontrolados de Barracas, Atrevidos por Costumbre de Palermo, Los Linyeras de La Boca, Los Arlequines de la R, Los Mismos de Siempre de La Paternal, Los Viciosos de Almagro. El CD además incluyó un tema de Ariel Prat y la tradicional retirada Coplas y Flores.


Ahora se viene el Volumen 2, que estará dedicado a las canciones murgueras del carnaval 2007, y nos gustaría que ustedes presenten sus canciones, recitados y ritmos, para participar de la selección de la cual surgirán los temas que integrarán el nuevo disco. Al igual que el anterior, tendrá la producción artística de Dani Buira - Juan Subirá y será grabado en un estudio de primera línea.Un poco más abajo les contamos las pautas de participación.Esperando recibir sus grabaciones, nos despedimos con un abrazo carnavalero.Daniel Buira, Producción artística.


Diego Robacio, Coordinación operativa.Contactos: discomurguero@yahoo.com.ar





Pautas de participación


A- Materiales a presentar


Las murgas que quieran participar deben presentar un sobre con:


1- En la parte externa del sobre:


1.1- Los datos de la agrupación de carnaval: Nombre y barrio o localidad.


1.2- Los datos de por lo menos un responsable: nombre y apellido, teléfonos y dirección de correo electrónico.


2- En el interior del sobre:


2.1- Las letras de todas las canciones y recitados que se presenten a la selección. Se debe consignar el nombre y apellido de los autores de la letra y de la música.


En caso de que -como es habitual- la murga haya utilizado una canción ajena para escribir su versos sobre ella, SE DEBEN CONSIGNAR LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS AUTORES TANTO DE LA LETRA COMO DE LA MÚSICA DEL TEMA ORIGINAL Y EL GRUPO O SOLISTA QUE LA INTERPRETA.


2.2- Una grabación de las canciones, recitados y ritmos. Los formatos que se reciben son CD de audio (es el que permite una mejor escucha así que si pueden.), cassette, DVD, CD para PC. LOS MATERIALES RECIBIDOS NO SERAN DEVUELTOS.


3- Las canciones, recitados y ritmos presentados deben ser parte del repertorio que la murga interpretó durante sus presentaciones del carnaval 2007.


B- Plazos


Los materiales se recibirán desde el lunes 26 de Marzo hasta el viernes 27 de Abril (ambos inclusive).


Cabe mencionar que cuanto antes se presentan los materiales mejor los pueden escuchar los seleccionadores.


C- Sede, Fechas, Días y Horarios de recepción de los materiales


Del lunes 26 de marzo al viernes 27 de Abril (ambos inclusive) en Av. Belgrano 3540, de lunes a viernes de 15 a 21 hs.


D- Selección


La selección se basará tanto en la canción en sí misma (letra, melodía, ritmo del tema) como en la calidad de su ejecución musical (voces, instrumentos).


Entre otros participarán de la elección:


- Pablo Vázquez, periodista. Seguidor del carnaval porteño desde hace más de una década. Desde hace varios años publica una columna semanal que tiene como ejes la música rioplatense, la murga y el carnaval.


- Fernando "lechuga" Beckerman, músico. Integrante de la Agrupación Humorística La Tristeza, una agrupación pionera que mezclando murga y teatro callejero salió a poner el carnaval en las calles apenas terminada la dictadura militar. Animador y sonidista en numerosos corsos y encuentros murgueros. Cantante y percusionista del grupo Presidente Chamuyo.


- Juan Subirá, músico. Integrante de Bersuit Vergarabat. Forma dupla compositiva con Ariel Prat junto a quien han dado a luz temas de raíz murguera.


- Daniel Buira, músico. Ex baterista de Los Piojos a quienes hizo transitar la fusión con la percusión y la música rioplatense. Baterista y percusionista de Vicentico. Fundador y director de la Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga.


E- Quienes pueden participar


Todas las murgas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (por motivos de distancia y producción lamentamos no poder abarcar todo el país) que hayan participado de los festejos de carnaval realizados durante febrero de 2007.


Imagen: Gentileza de Héctor (Melli) Cicero de Los Viciosos de Almagro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario