miércoles, 10 de enero de 2007

Héctor y Osvaldo Cicero “Los Mellis” de Los Viciosos de Almagro comparten su testimonio sobre su participación en la grabación del CD CARNAVAL PORTEÑO (Una Selección de Canciones Murgueras) Vol. I .

(Compilación y edición: Pupita La Mocuda. A partir de mensajes enviados al Grupo de Debate Murguero DALEMURGA)

El Disco y Los Preparativos
Nos cuenta Héctor: “… desde el sábado que estoy dale que dale con el CD, porque como lo entregaron el sábado en la parada del kioskero amigo me lo fui a buscar al toque…” agregando que “con respecto a la utilización de instrumentos melódicos en los temas que se grabaron, ellos (Daniel-Juan y los otros chicos que estaban en el estudio) te consultaban si querías agregarle algo al tema. Se usaba la guitarra para dar la nota musical con la que se tenía que grabar cada tema y donde entraban las voces de los coros, etc., etc.”Y continúa: “Nosotros, Los Viciosos, les dijimos que queríamos que el tema saliera solamente con Bombo y Platillo (se refiere a Hay Amores Que Matan) porque así lo habíamos presentado en el demo para la selección de los temas que se iban a grabar en el primer – y espero que no sea el último – CD de murgas porteñas. Aparte es como nosotros lo hacemos en las noches de carnaval y nos pareció la mejor manera de mostrar a nuestra murga, tal cual se muestra en carnavales. Tuve la oportunidad de estar también para la grabación del último tema del CD, Coplas y Flores y conocí a muy buenos cantores que por cuestiones de tiempo y de andar en febrero con mi murga no tenía oportunidad de escucharlos. También estaba el pibe que toca guitarra en los Atrevidos se que es uno de los Porto y si escuchan el ultimo tema del CD, hizo unos arreglos fantásticos con su guitarra…”.
“El Haka Nacional”, señala Héctor, “si llega a salir un DVD (¡Qué locura la mía!), lo ven a Gustavo Mazzo cantando y haciendo los gestos de cada cosa que dice y te descostillás de la risa. Gracias a todos los que se atrevieron a organizar esto y nos cumplieron un pequeño sueño a las murgas porteñas. Y nuestra murga decidió no copiarle el CD a nadie ni a la vieja de uno. ¡Qué se lo compren o se lo regalamos! Pero no a la copia, porque de esa manera podemos tener un nuevo sueño, que es el año que viene sacando el Volumen 2” (…) "Para seguir agregando datos sobre el CD, cuando nos anotamos en el concurso que se hizo para elegir los temas que iban a estar, se pidió que fueran nuevos y que sea el repertorio del año 2006. Es por eso que grabamos un demo con 5 de los temas de este año 2006 que estrenamos en estos carnavales”.Con respecto al tema organizativo, dice Héctor: “Diego (se refiere a Diego Robacio) fue el que se encargó de juntar todos los papeles necesarios para la parte legal del CD, y las músicas y letras. Nosotros y cada una de las murgas le pasó la letra del tema que iban a grabar. Igual no es la primera vez, que tenemos que hacer esto, hace uno o dos años hubo un intento de concurso de Letras Murgueras que organizaba Alicia Martín con otro grupo de gente que hoy no recuerdo y se tenían que patentar las letras en SADAIC o no me acuerdo que otro organismo, para poder participar.”“Nosotros les pedimos a nuestros murgueros que no lo copien al CD, porque de esa manera se pueden vender mas copias y si el número es interesante y le cierra a la Discográfica, el año que viene puede hacer la misma movida y aparece el Volumen 2 el 3 el 4 el 5 y dale que dale que dale que dale…” se entusiasma Héctor. Y enfatiza con humor bien vicioso y bien porteño: “ ESTO VA DIRIGIDO A ROBACIO, SI LA PROXIMA TIRADA DEL CD VIENE CON LOS TEMAS DE LOS INEVITABLES Y LOS INQUIETOS, AVISAME A DONDE TE LLEVO ESTE QUE TENGO QUE LE FALTAN DOS TEMAS PARA CANJEARLO. JAJAJAJAJAJAJA...”

“Hay Amores que Matan”
Por su parte, Osvaldo hermano mellizo de Héctor, señala: “Las partes solistas de la canción que grabamos las hago yo como solista. Héctor (El Melli) y Daniel Laham, son los que cantan de manera también solista, las segundas partes del estribillo. Los bombos los tocaron Cristian "El Polaco", Juanma y Adrián Quiroz. El Coro lo formamos para la grabación. Por eso mi felicitación a ellos.” Y agrega: “El tema, lo escribió un excelente letrista, con el que contamos, desde hace ya muchos años, José Antonio Da Silva, quien año tras año, nos nutre de material para los diferentes carnavales.” “La letra la escribió para los Carnavales 2006, por eso lapresentamos en el concurso”, coincide con Héctor. “La grabación, fue algo especial dado que nunca pensamos en llegar a un estudio con esas características, y que profesionales del medio como los hacedores del CD, nos trataran y cuidaran, como lo hicieron…” Tuve la grata sorpresa de ser convocado, para cantar una estrofa, en Coplas y Flores. La misma es la segunda parte de la segunda estrofa, algo que quedará también en mi corazón”, se emociona."

Los Viciosos de Almagro:
Hay amores que matan


Música y letra de Joaquín y Lucía Galán (Pimpinela) Folclore.
Sentimiento murguero. Retirada. Letra de la Versión José Da Silva.

LA NOCHE YA TERMINO
NOS VAMOS A RETIRAR
Y CON TODO EL CORAZON
LOS QUEREMOS SALUDAR
HOY VOLVEMOS A DECIR
LA TRISTEZA QUE NOS DA
UNA NOCHE HAY QUE PARTIR
PARA PODER REGRESAR
CORO
LOS VICIOSOS DE ALMAGRO
SENTIMIENTO MURGUERO
HA LLEGADO EL FINAL
TENEMOS QUE MARCHAR
MUY PRONTO VOLVEREMOS
LOS VICIOSOS DE ALMAGRO
SENTIMIENTO MURGUERO
HA LLEGADO EL FINAL
TENEMOS QUE MARCHAR
PERO PRONTO VOLVEREMOS
CON ESTA GRAN ACTUACION
LES QUISIMOS DEMOSTRAR
LA SANGRE DE ESTE MURGON
NO ES UNA CASUALIDAD
SE SIENTE EN EL CORAZON
SE SIENTE EN CADA LATIR
VICIOSOS UNA PASION
QUE SE LLEVA HASTA MORIR
REPITE CORO
EL BARRIO NOS BAUTIZO
PATEANDO EN EL ADOQUIN
SENTADOS EN UN CORDON
APRENDIMOS A VIVIR
LA MURGA NOS COBIJO
LA MAGIA LLEGO HASTA AQUI
VICIOSOS LOCO MURGON
LA HISTORIA NO TIENE FIN.
REPITE CORO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario